DIARIO DE BURGOS (12-06-2013) – El Ayuntamiento gestará otro vivero pero vinculado a ideas industriales

DIARIO DE BURGOS (12-06-2013)

Inauguración del Espacio Emprende y el Vivero de Empresas. El Ayuntamiento gestará otro vivero pero vinculado a ideas industriales
C.M. / Burgos – miércoles, 12 de junio de 2013

Cualquier iniciativa que suponga la creación de empleo es bienvenida en estos tiempos y más si procede de emprendedores. El vivero de empresas que el Ayuntamiento abrió en febrero en unos locales de la calle Sonsoles Ballvé se ha quedado pequeño y ya se trabaja en impulsar otro, aunque en este caso estará vinculado a ideas industriales.
El alcalde, Javier Lacalle, y la concejala de Empleo, María José Abajo, hicieron este anuncio durante la visita que realizaron a las instalaciones de Capiscol para conocer el trabajo de las siete empresas que hasta ahora se han alojado en este espacio y que dan empleo a diez personas. «Estamos valorando la posibilidad de abrir otro vivero de estas características, pero que no solo tenga actividades de despacho, sino semiindustriales. Es decir iniciativas que necesiten gestionar residuos o ruidos, de modo que no se pueden realizar en el entorno urbano», indicó Abajo.
En este sentido, avanzó que se buscará en los próximos meses un espacio para su ubicación, que podría estar en uno de los polígonos industriales de la ciudad. El primer centro municipal de empleo ‘Espacio Emprende’ abrió sus puertas en el mes de febrero de este año con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro para los emprendedores y donde se les ofrece formación, orientación y asesoramiento. Está gestionado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), cuenta con el asesoramiento del Secot (veteranos empresarios y directivos)y financiación de Caja Viva Caja Rural.
El alcalde aseguró que esta iniciativa municipal ha logrado impulsar «una semilla» para que a corto, medio o largo plazo estas iniciativas de autoempleo puedan generar nuevas contrataciones. «Todo lo que hagamos desde las administraciones publicas y la iniciativa privadas para generar empleo es importante y más en este momento tan complicado que estamos viviendo», apuntó.
Por su parte, el presidente de AJE, Santiago Serna, subrayó que el vivero de empresas «no es flor de un día» y obedece a los 17 años de funcionamiento de la Oficina Municipal de Autoempleo.
Los presidentes de la Cámara de Comercio y FAE, Antonio Méndez Pozo y Miguel Ángel Benavente, respectivamente, apoyaron con su presencia esta iniciativa y ofrecieron su total colaboración.
El Espacio Emprende ayuda a analizar la viabilidad del negocio, en la búsqueda de financiación y en la gestión de trámites y ayudas.











AJE BURGOS – Jóvenes Empresarios de Burgos CASTILLA Y LEON © 2017 Todos los derechos reservados

Diseñado por AJE Burgos