DIARIO DE BURGOS (12-12-2014) – “Margarita Saiz Tejera, ganadora del Premio Joven Empresario 2014″

Diario de Burgos

J.M. / Burgos – viernes, 12 de diciembre de 2014

Los cuatro finalistas posan al final de la entrega de los premios. Valdivielso

Los cuatro finalistas posan al final de la entrega de los premios. Valdivielso

Hace poco más de una década, cuando apenas había cumplido 22 años, Margarita Saiz Tejera emprendió el sueño de crear una pequeña empresa de limpieza. Comenzó de la nada, con «trabajos en cuatro comunidades de vecinos» y a día de hoy, después de una trayectoria meteórica, Limpiezas Cleymar tiene en nómina a  24 empleados. Ayer, todas las miradas se dirigieron a su figura cuando en la gala celebrada en el Fórum Evolución se pronunció su nombre como el de la ganadora del Premio Joven Empresario 2014.

Su negocio, Limpiezas Cleymar, nació hace una década y ahora da trabajo a 24 empleados. El jurado también concedió a Gestta un accésit al Medio Ambiente y al Desarrollo Rural

La empresaria, que definió en los pasillos del Fórum como «estupendo que se reconozca el mérito» de su trayectoria, animó a otros jóvenes con inquietudes empresariales a que «se animen» y creen su propio negocio. «No hay tiempos difíciles, siempre hay alternativas», explicaba optimista.

La empresaria, Margarita Saiz, recibió en el Fórum Evolución la distinción de manos del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Valdivielso

La empresaria, Margarita Saiz, recibió en el Fórum Evolución la distinción de manos del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Valdivielso

En la gala, a la que acudieron numerosas autoridades, también se concedió un accésit en la categoría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a los empresarios Rodrigo Gutiérrez y Rubén Palacios, creadores de la empresa Gestta Ubicada en Yudego), especializada en el reciclaje de aceites vegetales y usados. Los dos socios se mostraron «muy agradecidos» porque se les reconociera «el esfuerzo de mucho tiempo» y destacaron como las claves de su proyecto «la ilusión» y «el trabajo en equipo». Con el ya de por sí mérito de haber sido elegidos finalistas y quedarse a las puertas, tampoco se escaparon de los aplausos Francisco Javier Rodríguez, de Teseo Producciones Audiovisuales, y Susana Vesga, de Calzados Vesga.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Óscar Gil, aprovechó su discurso para lamentar una «financiacón difícil y cara» y para reclamar que se concedan créditos adaptados a la medida de cada emprendedor.

Gil destacó de al ganadora del premio que su trayectoria, siempre ascendente, demuestra la obsesión de esta empresaria por «tirar para arriba». Elogió su capacidad para sacar rentabilidad al negocio y que la inmensa mayoría de los empleos que ha creado sean indefinidos. Un aval que, según reconoció, fue uno de los aspectos que pesó en la decisión del jurado. En la cita también estuvo Juan Merino, presidente de  la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Juan Merino.

A los trabajos de limpieza de viviendas, oficinas, industrias y hoteles y de control de plagas la empresa, ubicada en el polígono  de Gamonal-Villímar (Naves Taglosa), ha iniciado un nuevo servicio Servilimp, enfocada a la limpieza de hogares (ventanas, cocinas, trabajos por horas…).

Los premios, que organiza AJE con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, cumplieron ayer su decimoséptima edición, la tercera desde que se unificó el galardón para la ciudad y para la provincia. El año pasado la distinción fue a parar a Eduardo Abad (Paradilla 143) y en 2012 recayó en Leticia de Rozas (Clínicas Vitalfisio).

[leer noticia en Diario de Burgos]

 









AJE BURGOS – Jóvenes Empresarios de Burgos CASTILLA Y LEON © 2017 Todos los derechos reservados

Diseñado por AJE Burgos