Formación Coursera

courseraLa formación es muy importante y hemos estado pensando cómo mejorar la oferta de la asociación. Después de informarnos bien, tenemos una propuesta que haceros, esto es, ofreceros la formación de Coursera a través de la asociación y a un precio reducido. Nos explicamos:

¿Qué es Coursera?

Según la wikipedia en español, “Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población (Massive Online Open Course), con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Coursera ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población.” Podéis encontrar más información aquí y aquí.

 

¿De qué instituciones son los cursos?

De universidades como Stanford, Princeton, Autónoma de Barcelona, Tecnológico de Monterrey; escuelas de negocio como IE, IESE, ESADE; empresas como IBM, Google; lo mejor es que lo veáis vosotros aquí.

 

¿Qué tipos de cursos hay?

De todo lo que se os ocurra o casi, pinchad aquí para verlo.

 

¿En qué idiomas están?

La mayoría en inglés, con subtítulos en español, y muchos otros en español. Cada vez son más estos. Podéis verlo aquí y aquí.
¿Cómo funciona Coursera?

Podéis pinchar aquí para verlo.

 

¿Dónde entra la asociación?

Coursera ha sacado una plataforma para organizaciones o empresas. En función de unas variables, hacen una propuesta y a nosotros nos han hecho esta. Las condiciones de esta propuesta son claramente ventajosas con respecto a las que tiene un usuario particular; aprovechamos que estamos asociados para conseguir estas mejores condiciones.

Por 400 $ al año, uno puede tener acceso a casi todos los cursos, están excluidos unos cuantos que puedes ver aquí, a todos los materiales y a un certificado perfectamente válido y reconocido que puedes exportar a tu LinkedIN, por ejemplo.

Por las características de AJE, un requisito que pone Coursera es que tiene que haber un mínimo de 5 personas apuntadas para poder ponerlo en marcha, así que hemos pensado daros un plazo de dos semanas para que podáis enteraros de toda la información disponible e incluso hacer la prueba con algún curso antes de decirle a Bea si queréis apuntaros.

 

¿Cuál sería el funcionamiento?

Una vez transcurrido el plazo, si hubiera suficientes interesados, hemos pensado en hacer lo siguiente:

1. Creamos la cuenta de AJE en Coursera.

2. Los interesados hacen un ingreso por los 400 $ en una cuenta de AJE.

3. AJE hace el pago a Coursera, crea los usuarios para cada interesado y les manda la información para que puedan acceder a su cuenta y elegir los cursos que quieran.

 

Con respecto al pago en dólares, tendríamos que ver cómo hacer para incluir las comisiones y reducirlas o eliminarlas, si se pudiera. Si tenéis alguna sugerencia al respecto, será bienvenida.

Una vez puesto en marcha, si hubiera nuevos interesados, no tendrían más que decírselo a Bea y el proceso sería el mismo. Coursera da flexibilidad una vez creada la cuenta con un número mínimo de 5 usuarios para quien quiera apuntarse después.

Esperamos que os parezca interesante y que pueda servir para ayudaros a ampliar vuestra formación. Si hubiera cualquier duda al respecto, hacédnosla llegar al correo de la asociación e intentaremos solucionarla particularmente o en una reunión que hagamos con todos los interesados.









AJE BURGOS – Jóvenes Empresarios de Burgos CASTILLA Y LEON © 2018 Todos los derechos reservados

Diseñado por AJE Burgos