Formación

AJE Burgos tiene como misión importante el ayudar a emprendedores y empresarios a estar formados en todo lo necesario para una correcta gestión y crecimiento de sus proyectos para ello cuenta con dos líneas específicas destinadas a la formación. Dichas formaciones se desarrollan mayoritariamente en área de formación ubicada en el Espacio Emprendedor.

-

Actividad dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial avanzado o que estén a punto de ponerlo en marcha.

La finalidad de esta actividad es solucionar dudas generales que los emprendedores planteen a la hora de elaborar el plan de empresa y aspectos particulares de cada proyecto empresarial. Para ello, a posteriori se contactará con los emprendedores participantes para ver cómo van en la solución de los problemas que hayan manifestado en el taller.

Objetivos:

  • Fomentar la relación entre emprendedores.
  • Aprender de las problemáticas que cada uno plantea en el desarrollo de su plan de empresa.
  • Hacer un seguimiento más personal a posteriori de cada emprendedor, para ayudarle a la puesta en marcha de su proyecto.
  • Detectar, tras la realización de varios talleres, los puntos más problemáticos a nivel general que tienen los emprendedores en el desarrollo de sus planes de empresa.

Metodología:

Se hará una presentación del Espacio Emprende y cada participante en el taller se presentará.

Los emprendedores expondrán su idea empresarial, problemas que les están surgiendo en la realización de su plan de empresa y momento en el que se encuentran.

Para ayudar a la solución de los problemas que los emprendedores plantean se contará con un empresario que dará su visión personal y aportará su experiencia  sobre cómo solucionó esos temas en su empresa, un especialista en temas financieros analizará las dudas sobre el plan económico financiero y aspectos en la financiación externa y empresarial y un técnico dará  pautas a tener en cuenta para el buen desarrollo de los proyectos empresariales.

Pasados unos días se contactará a nivel particular con los participantes para reforzar la ayuda en los problemas particulares que han planteado.

-

 

Actividad formativa dirigida a empresarios.

La finalidad de esta actividad es dar una formación con un enfoque muy práctico, sobre materias que se consideren de interés o actualidad y que pueden ayudar a la consolidación de las empresas.

Objetivos:

  • Fomentar la relación entre empresarios con problemáticas comunes.
  • Dar solución a necesidades formativas desde un punto de vista práctico.
  • Ayudar en la consolidación de las empresas.

-

Actividad dirigida a las empresas implantadas en el vivero.

Tiene como finalidad la consolidación de las empresas implantadas.

Objetivos:

  • Detectar los procesos e indicadores clave del negocio.
  • Seguimiento individualizado de cada empresa para ayudarlas en su consolidación.

Metodología:

Se utilizarán técnicas de coaching para conseguir avanzar más rápido en el desarrollo de las personas en su camino hacia la autonomía y el éxito del negocio.

Se realizarán informes para el análisis de su evolución.











AJE BURGOS – Jóvenes Empresarios de Burgos CASTILLA Y LEON © 2017 Todos los derechos reservados

Diseñado por AJE Burgos