Iniciador Burgos con Fidel López del Grupo Juarreño – jueves 26 de septiembre

Del Dulce al Salado pasando por el Helado…

Fecha: jueves, 26 de septiembre de 2013

Hora: 19:00 h.

Lugar del evento: Casa del Empresario (Plaza Castilla,  s/n)mapa

Nombre del ponente:  Fidel López

Hashtag en Twitter: #iniciador_BUR

“Juarreño” es un nombre ligado a la hostelería burgalesa desde que Fidel López y Modesta Alzaga comenzaran su andadura empresarial en el año 1936. Fueron años de duro trabajo en los que participaron sus hijos, colaborando mano a mano en el negocio familiar. Gracias a ello, pudieron continuar la tradición empresarial aunque con negocios diferentes.

Así, en 1975, Jesús López Alzaga comienza su trabajo pastelero con la apertura del obrador y, cinco años después, inaugura la pastelería-cafetería “Juarreño” ubicada en la calle Vitoria. Son sus hijos Fidel y Mónica quienes, tras su fallecimiento en 2003, cogen las riendas del negocio. Fidel era ya un maestro pastelero formado en diferentes escuelas y pastelerías nacionales y, junto a su hermana, deciden darle una vuelta a la pastelería tradicional burgalesa, desarrollando el concepto de nueva pastelería, hasta entonces desconocida en Burgos.

Nace así “Juarreño alta pastelería”, que comienza su andadura a finales del año 2005 con la apertura de la tienda de la calle Santa Clara. El cambio de concepto, los nuevos sabores, texturas, presentaciones… tienen un rotundo éxito en la ciudad. Así que dos años después se reinaugura la pastelería de la calle Vitoria y en 2009 la delicatessen de la Plaza Mayor.

Pero la creatividad y capacidad empresarial de Fidel y Mónica no se quedarón en esta línea de productos si no que se vieron ampliadas con el desarrollo de nuevos negocios La Lesmería y La Lorencita, así como la última apuesta denominada Sucrem espacio dedicado a helados de autor.

Nace así el Grupo Juarreño en los que Fidel y Mónica han dado literalmente la vuelta al negocio, conservando la calidad del producto pastelero pero añadiéndo un toque de diseño, imagen y exclusividad en los establecimientos, convertidos en lugar de reunión en torno a productos gastronómicos de primera calidad. En los últimos años han triplicado plantilla.

A Fidel le tendremos este jueves 26 de septiembre en #Iniciador #Burgos

Programa:

19:00:  Presentación de Iniciador Burgos y Patrocinadores.

19:15: Presentación de los asistentes 1 minuto por persona.

19:30: Fidel López.

20:15: Cañas y Networking.

 

La asistencia es libre y gratuita, pero te agradecemos que rellenes el siguiente formulario, sólo te llevará un minuto.

¡Muchas gracias, te esperamos en Iniciador Burgos!

Formulario de inscripción: http://es.surveymonkey.com/s/RMQFPS5

Ampliar información en la Web de Iniciador Burgos.









AJE BURGOS – Jóvenes Empresarios de Burgos CASTILLA Y LEON © 2018 Todos los derechos reservados

Diseñado por AJE Burgos