El jueves 16 de noviembre se celebró el I Día del Joven Empresario

28 nov. 2017 Hemeroteca

El jueves 16 de noviembre se celebró el I Día del Joven Empresario,  en el Salón de Actos del Monasterio de San Agustín. El acto organizado por AJE Burgos contó con el patrocinio de Cajaviva Caja Rural y la colaboración de la Diputación de Burgos.
En el acto se hizo entrega del Premio al I Concurso al Mejor Proyecto Empresarial que presentaron los Proyecto en Formato PechaKucha 20*20 (20 imágenes de 20 segundos cada una).
Estos fueron los proyectos finalistas:
– Bit Academy, presentado por Beatriz Gil Arroyo. Video: https://youtu.be/xgyRzgnHrS0
– Embutidos Artesanos Rioseras, presentado por Ana Mª Díez Sedano. Video: https://youtu.be/8JJGT3QHIuQ
– Experience Factory, presentado por Daniel Juez Roman. Video: https://www.youtube.com/watch?v=53eW5NPBv3s
– RESPIRA, presentado por Lara García Pérez. Video: https://youtu.be/Ih2Mwvg91_w
– UP LIVE Creative Activities, presentado por Cristina Martin Hernández y César Guerra Martín. Video: https://www.youtube.com/watch?v=wanwtN2IlHU
Todos los finalistas recibieron Diploma.
Un jurado compuesto por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Cajaviva Caja Rural, Oficina de Congresos de Burgos, Asti, Audax Energía, Sancotec y AJE Burgos decidió el proyecto ganador del Concurso teniendo en cuenta:
– Grado de desarrollo del proyecto y viabilidad. 8pt.
– Originalidad y/o diferenciación de la idea 10pt.
– Proyección futura dude la empresa 7 pt.
– Originalidad e innovación del proyecto presentado 10pt.
– Diseño de la presentación 10 pt.
– Comunicación del proyecto 8pt.
– Repercusión dude la actividad en la economía local 7pt.
Tras la deliberación del Jurado se desveló que el proyecto ganador del I Concurso al Mejor Proyecto Empresarial es: RESPIRA presentado por Lara García Pérez que recibió 200 € en metálico de Cajaviva Caja Rural y Consultoría tecnológica de la empresa Sancotec.  Experience Factory presentado por Daniel Juez Román fue accésit.
El acto comenzó con una bienvenida de la Presidenta de AJE Burgos, Sara Barriuso Arribas y el Director de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte Mendicuti.
diaempresario
Se contó tras las presentaciones con una ponencia de Ismael Valero, Director de Proyectos de Lanzadera impulsada por el empresario Juan Roig. Habló de los típicos errores a la hora de emprender.
Seguidamente Diego Andrade Pérez, ganador del Premio Joven Empresario de Burgos 2017,presentó fuera de concurso, su empresa Sancotec.
Tras su intervención los finalistas del Concurso presentaron sus proyectos.
Una vez finalizada la presentación el jurado se reunió para hacer su deliberación y José Elías,Fundador de la empresa energética Audax y Premio Joven Empresario AIJEC 2017 contó su experiencia vital y empresarial.
Tras el evento se celebró un cóctel Networking.