background

Emprende con

Si quieres montar tu propia empresa, éste es tu sitio.

Image

Plan de empresa

A la hora de poner en marcha cualquier proyecto empresarial la pieza clave es el Plan de Empresa que es un documento en el que se describe, desarrolla y analiza todos y cada uno de los aspectos de nuestra futura actividad empresarial. Es la carta de presentación, un documento vivo en el que trabajar y que nos servirá de hoja de ruta de nuestro proyecto empresarial.
Un buen plan de empresa nos evitará asumir riesgos innecesarios y detectar los factores que puedan conllevar al éxito o fracaso de la empresa para gestionarlos bien desde el principio.

Si quieres comenzar con su desarrollo puedes acceder a nuestra plataforma digital AJE Impulsa en el que te tutelaremos en su desarrollo o puedes acercarte por en el Espacio Emprende y uno de nuestros técnicos te asesorará.

Por si te sirve de ayuda te dejamos a continuación algo de información.

Financiación

Uno de los mayores retos y dificultades a la hora de poner en marcha una empresa es la busqueda de financiación, en AJE Burgos y Espacio Emprende te podemos ayudar indicándote en que lugar encotrar financiación para tu proyecto.

A continuación te dejamos algunas nociones sobre financiación:

Image
Image

Vivero de empresas

AJE Burgos junto con el Ayuntamiento de Burgos, ha puesto en marcha un Vivero Municipal de Empresas situado en la Calle Fundación Sonsoles Ballvé en el barrio de Capiscol en el que podéis desarrollar vuestro proyecto empresarial.

Con el fin de potenciar el establecimiento de las empresas de nueva creación, se plantea la cesión de uso de espacios profesionales ofreciendo un espacio físico para la ubicación de empresas y servicios de apoyo al emprendedor como formación, asesoramiento y tutorización empresarial, desde la creación hasta su consolidación y posicionamiento en el mercado.

Las empresas ubicadas lo estarán por un periodo de 2 años y excepcionalmente podrán pedir una prórroga de una año más.
Para más información:

Espacio Emprende

Es un lugar al que cualquier persona con motivación emprendedora puede acudir para informarse, orientarse, asesorarse y formarse para poder pasar de la idea de empresa al negocio.

Está promovido por el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos. Todos nuestros servicios de información y asesoramiento son gratuitos siempre que los necesitéis.

Image

Recursos

Guía para la Creación de Empresas en la provincia de Burgos


En esta breve guía encontrarás un aliado en el proceso de creación de empresas, de forma sencilla se describe el proceso de elaboración del nuevo proyecto empresarial. Va acompañada de unos anexos de apoyo que servirán al emprendedor para realizar el Plan de Inversión Inicial, el Plan de Financiación, el Plan de Tesorería, así como el Balance y la Cuenta de Resultados, finalizando con una recopilación de direcciones de interés para el emprendedor que le servirán de ayuda en el momento de crear la empresa

Descárgate la guía

Plano Guia del Emprendedor en la provincia de Burgos


Hemos recopilado en un plano de la provincia los principales recursos para emprender en Burgos. Sobre la forma de la provincia podemos localizar los principales recursos para emprender en Burgos, como los Grupos de Acción Local, Agentes de Desarrollo Local, polígonos industriales, y puntos PAIT, entre otros. El documento anexa una guía con los datos de contacto de dichos recursos.

Descargar el plano