Burgos Conecta (11-11-2016) – Éxitos, retos y errores, sobre la mesa de debate en la Semana del Emprendedor

11 nov. 2016 Hemeroteca

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Fundación Caja Rural vuelven a darse la mano para la organización de la Semana del Emprendedor
Entre el lunes y el jueves se llevarán a cabo sendas mesas redondas centradas en las experiencias de jóvenes empresarios de cuatro sectores diferentes

La Semana del Emprendedor se llevará a cabo en Cajaviva Caja Rural. GIT
La Semana del Emprendedor se llevará a cabo en Cajaviva Caja Rural. GIT

BURGOS CONECTA  |  (11-11-2016)
G. de la Iglesia
Un espacio para conocer de primera mano experiencias emprendedoras. El salón de actos de Cajaviva Caja Rural acogerá entre el lunes y el jueves de la semana que viene una nueva edición de la Semana del Emprendedor, una cita organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en colaboración con la Fundación Caja Rural mediante la que se pretende mostrar la realidad de los emprendedores, los retos que afrontan cada día y cómo los pueden superar.
Para ello, la cita, planteada en cuatro sesiones, contará con la participación de algunos de los jóvenes empresarios más reconocidos de la provincia, que intentarán trasladar sus experiencias a todo aquel que quiera acercarse hasta allí. Y lo harán, como novedad, organizados por sectores. Según ha explicado esta mañana la presidenta de la AJE, Sara Barriuso, en esta ocasión se ha querido dar una pequeña vuelta de tuerca a la iniciativa con el objetivo de centrarse en aquellos sectores que actualmente más movimiento emprendedor están registrando.

Las sesiones se llevarán a cabo a partir de las 18:30 horas entre el lunes y el jueves

De esta forma, la primera jornada versará sobre la Hostelería y la aplicación de la tecnología en dicho sector. Para tratar el tema, la mesa redonda estará compuesta por Luis Mata, nuevo presidente de la Asociación de Hosteleros, Daniel Mata, del Coco Group, Rodrigo González, de Arcadia y Ana Sancho, del Hostal Acuarela, acompañados de Enrique Mata, que hará las veces de moderador.
El martes será el momento de hablar de industria. Y es que, tal y como ha subrayado Barriuso, en Burgos también se emprende en el sector industrial. En este caso, los ponentes serán Thomas Secades, reciente vencedor del Premio Joven Empresario, Andrés Hernando, de Hiperbaric e Ignacio Álvarez, de Molteplas, moderados por Jorge Villaverde, vicepresidente de AJE y máximo responsable de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar.

Comercio y arte

El miércoles se hablará de ‘Comercio 360º’ un concepto tan revolucionario como actual que se basa en la eliminación de barreras entre el comercio tradicional y el comercio online, dos modelos que ya no se entienden de manera separada. Para tratar esta temática, la jornada contará con la participación de Javier Martínez, de Trasluz, Fidel López, de Juarreño, María Jesús Gutiérrez, de Stanza y Blanca Leal, que hará las veces de moderadora.
Finalmente, la jornada de clausura, prevista para el jueves, versará sobre el emprendimiento en el arte. En este caso, la mesa redonda estará formada por Juan Martín Oña, artista pictórico, Rachel Merino y Diego Alonso, de SIO2 Jóvenes Artístcas, y Rocío Madueño, de Yoglar. La charla estará moderada por la propia Barriuso.
Con esta iniciativa, desarrollada en el marco de colaboración que mantienen desde hace años AJE y la Fundación Caja Rural, se pretende seguir potenciando el emprendimiento entre los jóvenes, un planteamiento que cada vez despierta mayor interés. Así lo prueba el hecho de que el ‘facilitador financiero’ de la entidad bancaria haya realizado alrededor de 150 asesoramientos desde el año pasado y que iniciativas como el Premio Joven Empresario no hagan más que crecer.
[ver la noticia en Burgos Conecta]