Burgos Conecta (12-03-2016) – Sara Barriuso se pone al frente de AJE con el reto de reforzar su influencia social

12 mar. 2016 Hemeroteca

Barriuso resultaba elegida el pasado jueves. BC
Barriuso resultaba elegida el pasado jueves. BC

Burgos Conecta
Patricia Carro (12/03/2016)

  • La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos eligió el jueves a su nueva junta directiva
  • La nueva presidenta quier que la voz del colectivo se oiga y se tengan en cuenta sus propuestas
  • Barriuso estará acompañada por Jorge Villaverde, Santos Diez, Enrique Mata, Alberto Olalla y Blanca Leal

Que se les escuche. Que se tengan en cuenta sus opiniones, propuestas y reivindicaciones es el objetivo que se marca Sara Barriuso como nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE). La candidatura encabezada por esta profesional de la publicidad, las relaciones públicas y el márketing resultaba elegida durante la asamblea general que la organización celebraba el pasado jueves, y viene a sustituir al equipo de Óscar Gil, el que ha sido presidente de los jóvenes empresarios durante los últimos dos años.
Barriuso asegura que, sin abandonar las líneas de trabajo marcadas por sus predecesores, su equipo va a tratar de fomentar la comunicación interna y externa. Hay que acabar con el “lastre”, a veces autoimpuesto, de que como son jóvenes y pequeños su relevancia social es menor. Barriuso trabajará para hacer oír la voz de los jóvenes empresarios burgaleses, que son el “germen” del futuro profesional de la ciudad y la provincia, y tienen mucho que ofrecer. Eso sí, primero “nos lo tenemos que creer nosotros mismos”, reconoce la presidenta.

Barriuso asegura que socios deben sentir que AJE está ahí para ayudarles en su día a día

Igualmente, Barriuso apostará por una mayor “profesionalidad” en el seno de AJE. La asociación debe organizar un mayor número de actividades formativas, informativas y de debate entre sus socios, sobre asuntos que sean de interés para el colectivo, cambios de normativas o retos, opina la presidenta. Y es que los jóvenes empresarios burgaleses deben sentir que no están solos, que cuentan con AJE y sus socios para ayudar, asesorar y apoyar en su día a día profesional.
Fomento de la profesión
Por otra parte, el nuevo equipo directivo de AJE reclama a las administraciones que se fomente el emprendimiento como una profesión, y sobre todo que “se facilite la actividad y no se estorbe”. Sara Barriuos no habla de conceder ayudas o subvenciones, sino de desarrollar políticas que luchen contra la competencia desleal, vigilen el cumpliendo de la normativa y la fiscalidad o, simplemente, que se agilicen las tramitaciones administrativas, los procesos de contratación o el pago por los servicios prestados.
Barriuso afronta esta nueva etapa profesional de la mano de un equipo compuesto por Jorge Villaverde como vicepresidente, Santos Diez Tajadura como vicepresidente económico, Enrique Mata como secretario y Alberto Olalla y Blanca Leal como vocales. La presidenta asegura que está “muy orgullosa” de todos ellos, y que son “mucho más inteligentes que ella”. Lo más importante es que comparten valores, con una clara vocación de servicio público, pero cada uno piensa de manera diferente, lo que es muy enriquecedor para un proyecto de estas características.
[leer la noticia en Burgos Conecta]