DIARIO DE BURGOS (08-04-2014) – Óscar Gil Calvo tomará el relevo de Santiago Serna al frente de AJE

8 abr. 2014 Hemeroteca

Óscar Gil Calvo tiene ubicada su empresa en la galería comercial del HUBU. Tomás AlonsoDiario de Burgos

G. Arce / Burgos – martes, 08 de abril de 2014

La Asociación de Jóvenes Empresarios espera captar a los emprendedores de la crisis

Óscar Gil Calvo asumirá la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) el jueves 10, durante la celebración de la asamblea general de este colectivo, en la que el actual presidente, Santiago Serna, dejará los cargos directivos al haber sobrepasado los 40 años de edad que marcan como límite los estatutos de la organización.
El nuevo presidente tiene 36 años y ha participado en las últimas ejecutivas de AJE de Román Cantero y Santiago Serna, en la que ha ocupado el cargo de vicepresidente. Dueño de la empresa Cuidamos, especializada en la atención y el cuidado de personas hospitalizadas, mayores, enfermas o con cualquier grado de dependencia o discapacidad, este joven empresario empezó en el mundo de la construcción, en Gyrcons Edificación y Obra Civil.
Encabeza una candidatura en el que estará Enrique Sancho, como vicepresidente;Sara Barriuso Arribas, como secretaria general;Pedro Arregui, como tesorero;y Leticia de Rozas, Diego Tamayo y Santos Diez como vocales.
«Mi objetivo es continuar el camino abierto con Santiago e intentar atraer a nuevos asociados entre los nuevos emprendedores para que nos beneficiemos todos y generemos sinergias entre nosotros». AJEtiene en la actualidad cerca de 90 asociados y está integrada en la patronal FAE.

Histórico
La asamblea del jueves será la cita en la que Santiago Serna ponga «punto y seguido» a su dilatada trayectoria en AJE. A punto de cumplir los 41 años, ha pasado los diez últimos implicados con los Jóvenes Empresarios.  Ha sido presidente de AJE durante 3 años y vicepresidente durante las etapas de Román Cantero (5 años), Ricardo Alonso (2 años) y estuvo en la Junta Directiva que encabezó Ramiro García. Además, ha ocupado durante 5 años una vocalía en la ejecutiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios.
El principal hito de su mandato ha sido la apertura delEspacio Emprende en Capiscol, pues «cierra el círculo» que se inició en 1996 con la Oficina de Autoempleo y permite ofrecer un servicio «global» a los cada día más numerosos emprendedores. «Hemos consolidado la asociación y la hemos ido renovando con gente joven, aunque es importante que se vayan sumando nuevos asociados».
Tras la celebración de la asamblea en el Hotel Rice Palacio de los Blasonesse ha organizado una nueva sesión de los Coloquios Emprendedores, que contará con la presencia de Ricardo García García, director ejecutivo de la Región Sur Europa del Grupo Benteler.

[ver noticia]