DIARIO DE BURGOS (08-11-2013) – Encuentro de los jóvenes empresarios de AJE con el Alcalde de Burgos

8 nov. 2013 Hemeroteca

DIARIO DE BURGOS (08-11-2013)

AJE pide a Lacalle locales municipales vacíos para uso de los emprendedores

G. Arce / Burgos – viernes, 08 de noviembre de 2013

Los emprendedores quieren más implicación del Ayuntamiento de Burgos con sus proyectos, lo que no quiere decir que le reclamen más subvenciones, sino que dé soluciones al alcance de su mano y sin incrementar su capítulo de gastos en ámbitos como los espacios para emprender o la tramitación de las nuevas licencias.

Concretamente, en el Coloquio Emprendedores que anoche contó con la presencia del alcalde y el vicealcalde, la treintena de participantes demandó a Javier Lacalle y Ángel Ibáñez, respectivamente, que pongan a su disposición los locales vacíos de propiedad municipal que no se han podido alquilar ni vender en los últimos años, con el fin de que puedan acoger temporalmente a las nuevas empresas que surjan en la ciudad. Es un apoyo puntual, argumentaron, que ayuda a paliar los graves problemas de financiación a los que se enfrentan.

Tal y como explicó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Santiago Serna, están necesitados de viveros de empresas como el que funciona en la calle Sonsoles Ballvé, que consideran una referencia a seguir. Entienden que la construcción de nuevos proyectos es hoy por hoy difícil por la falta de presupuestos, por lo que proponen los espacios de propiedad municipal ahora vacíos y sin uso.

Y son muchos. Hay locales, entre otras ubicaciones, en Santocildes, en la calle Aranda de Duero, en el antiguo Asador de Aranda, en San Cristóbal, en San Pedro y San Felices, en la avenida de la Paz, e incluso está la antigua casa de la mujer o el CEASde Vadillos, sin olvidar naves en los polígonos industriales.

Licencias

En el transcurso del coloquio, que se celebró en el Espacio EVO del Fórum Evolución y que es una cita que se repite todos los años, también salieron a relucir los problemas puntuales, dudas e inquietudes que los integrantes de AJE tienen. Se habló especialmente de la tramitación de las licencias municipales, cuestión que afecta al conjunto del empresariado. Pidieron, en este sentido, más agilidad y menos tiempo de espera. «Hay gente que necesita arrancar en una semana…», aseguran.
También hubo tiempo en el encuentro para repasar el convenio que une a AJE con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, un acuerdo que los empresarios esperan poder reforzar en próximas convocatorias.