DIARIO DE BURGOS (13-11-2013) – AJE explora los negocios con más futuro en la Semana del Emprendedor

13 nov. 2013 Hemeroteca

aje-cajavivaDIARIO DE BURGOS (13-11-2013)

AJE explora los negocios con más futuro en la Semana del Emprendedor
DB / Burgos – miércoles, 13 de noviembre de 2013
Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el asesoramiento sobre los negocios con más futuro en Burgos serán los protagonistas en una nueva edición de la Semana del Emprendedor que, un año más, ha organizado la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y que se desarrollará en cuatro sesiones la próxima semana, del lunes al jueves.
Se abrirá el cofre de las ideas el lunes, en el salón de actos de Cajaviva-Caja Rural de la plaza España (de 18.30 a 20 horas), con una conferencia en la que los expertos pondrán sobre la mesa aquellos sectores donde creen que existen más oportunidades. Para ello, se contará con la presencia de la técnico de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), María Castillo; el director del Departamento de Desarrollo de Proyectos del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Juan Carlos Martínez; el gerente de la Asociación Plan Estratégico, Mario Sanjuan; y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde.
Un día después, también en el mismo escenario y en el mismo horario, la temática se dirigirá hacia aquellos que tienen un idea de negocio y quieren consejo sobre los primeros pasos que tienen que dar. Los ponentes encargados de esta charla serán María Cruz Córdoba, de la Oficina de Autoempleo de AJE; el subdirector de la oficina principal de Cajaviva-Caja Rural, Álvaro Echevarrieta; el senior de la organización Secot, Pedro Guzmán; y la técnico de Creación de Empresas y de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio, María Isla.
La Semana del Emprendedor se trasladará el miércoles a la tercera planta del Fórum Evolución para coincidir con las actividades del Foro de Empleo, que organiza el Ayuntamiento de Burgos para esas fechas. El tema a tratar será la aportación de las redes sociales y las nuevas tecnologías a un proyecto empresarial y contará con la experiencia de Cristina Pérez, de Nueve Comunicación, Alejandro Barcena, de Tecland, y del experto sobre las nuevas corrientes de internet Leopoldo Roldán.
La organización quiere que las charlas sean dinámicas y que el público participe, también en las redes sociales. El hashtag en Twitter es #semanaemprendedor.
El última día servirá para que jóvenes empresarios que tienen ya un cierto reconocimiento transmitan su incipiente experiencia profesional a los asistentes. Será el caso de Virginia Cuellar, de Antonio Cuellar; Leticia de Rozas, de Clínicas Vitalfisio, y Diego Tamayo, de Difadi.com.
La inscripción, obligatoria y gratuita, debe hacerse en espacioemprende@aytoburgos.es o en el teléfono 947 28 88 00 (extensión 435). Las plazas se concederán por el orden de solicitud.
Más información de la semana del emprendedor: www.ajeburgos.com/2013/11/08/semana-del-emprendedor-2013/