DIARIO DE BURGOS (28-11-2013) – AJE apuesta por el emprendimiento y reivindica la figura del empresario

28 nov. 2013 Hemeroteca

premio-aje-2013DIARIO DE BURGOS (28-11-2013)

AJE apuesta por el emprendimiento y reivindica la figura del empresario

F. Trespaderne / Burgos – jueves, 28 de noviembre de 2013
«Hay que apostar por el emprendimiento, pero también por el empresario», afirmó el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Santiago Serna, quien considera que en estos tiempos es más necesario que nunca «reivindicar» la palabra empresario. Serna realizó estas declaraciones en el transcurso de la presentación de los cinco finalistas, seleccionados entre las dieciocho candidaturas presentadas, que optan al Premio Joven Empresario 2013.
Los que optan al galardón provincial que se entregará el día cuatro de diciembre, en el transcurso de una gala que se celebrará en el Fórum Evolución, son Eduardo Abad García (Paradilla 143), David García Rincón (Valentia Técnicas Industriales), Fernando López Infante (Preveniabur Seguridad y Salud Laboral), Koldo Madariaga Rica ( Eventos El Espino) y Alfonso Velasco Díez (Red Bottle International).
Entre los criterios que se han valorado para seleccionar los finalistas destaca el espíritu emprendedor de los candidatos, la originalidad y el carácter innovador del negocio desarrollado por la empresa, la evolución del negocio, la imagen de la empresa, la repercusión de la actividad en la economía local, la formación de los empleados y las medidas de respeto al medio ambiente, así como las certificaciones de calidad y tecnológica, entre otras.
Serna agradeció la colaboración, tanto a la hora de patrocinar  este premio como a la de apoyar a los emprendedores y jóvenes empresarios, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos; de la Diputación Provincial, a través de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur); de la Fundación Caja de Burgos y del Ayuntamiento de Aranda  de Duero.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo, señalado que es necesario apoyar el emprendimiento y el autoempleo, apuntando que  este año han recibido 157 solicitudes de ayudas para autoempleo, un tercio más que el año pasado. Ángel Guerra, diputado y presidente de Sodebur, también se refirió a las líneas de ayudas que tiene la institución provincial para favorecer la creación de empresas en el mundo rural, mientras que Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, incidió en las herramientas que pone la misma a disposición de los jóvenes emprendedores de la provincia y en la importancia que tiene, por lo que supone de reconocimiento y prestigio, el Premio Joven Empresario de AJE.
La última ganadora de este premio, Letizia de Rozas, corroboró las palabras de Barbero y apostó por el asociacionismo de los jóvenes empresarios de la provincia «para seguir creciendo».