El Correo de Burgos (05-10-2016) – El premio Joven Empresario de AJE cumple 30 años con más salud

5 oct. 2016 Hemeroteca

Es el año con más candidaturas, 28 / Los finalistas son Reformas Grupo Cid, Hostelera Santa Águeda, Travel Flag y Puertas Secades / El ganador se conocerá el próximo 19 de octubre

EL CORREO DE BURGOS
MARTA CASADO  – 05/10/2016
Presentación del Premio Joven Empresario 2016

Los premios Joven Empresario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) alcanzan la treintena con más salud que nunca a pesar de los negros nubarrones que la crisis permanente deja sobre los emprendedores y empresarios. A pesar de ello o por ello, los jóvenes son más emprendedores y en los galardones de este año hay más candidaturas presentadas que nunca. Un total de 28 compañías creadas por menores de 40 años y con tres años desde su constitución han optado al premio que cada año desde 1996 concede la Asociación de Jóvenes Empresarios. Entre los finalistas se refleja la variedad de candidaturas de toda la provincia y diversos sectores. De esta manera se han elegido el proyecto empresarial Reformas Grupo Cid que ha levantado Rubén Calleja en Aranda de Duero y que está dedicado a la reforma de interiores; Hostelera Santa Águeda es la iniciativa desarrollada por Eduardo González en Burgos centrada en la atención a la tercera edad; también se ha seleccionado entre los finalistas a Travel Flag, una agencia de cruceros desarrollada por Pablo Lamas; y el cuarto finalista es Puertas Secades, la iniciativa empresarial que Thomas Secades ha puesto en marcha en Espinosa de los Monteros. «Hay una gran variedad que demuestra que los empresarios nos movemos y que somos hijos de la crisis así que para nosotros el ritmo de crecimiento actual es bueno porque venimos de factura cero», señaló al respecto la presidenta de AJE, Sara Barriuso.

La organización destaca la representatividad en toda la provincia de las candidaturas presentadas ya que nueve proceden de la capital, otras tantas de Aranda y nueve también las radicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes. Desde Miranda se presentó un solo proyecto empresarial. «Se demuestra así que son unos premios necesarios que tienen como objetivo el reconocimiento de la sociedad y las instituciones al esfuerzo de los jóvenes que se arriesgan», señaló al respecto el concejal de Juventud, José Antonio Antón. Para el diputado presidente de Sodebur, Ángel Guerra, es importante el reconocimiento pero también el apoyo que «desde Sodebur prestamos como asesoramiento para lo que disponemos de seis técnicos, editamos una guía del emprendedor, el cuaderno de oportunidades de negocio y la línea de financiación de emprendedores que ya ha beneficiado a 40 personas». En la organización del premio también colabora la Fundación Caja de Burgos quien mantiene en su línea estratégica el apoyo a pymes y emprendedores para «fomentar el espíritu emprendedor», señaló al respecto Raúl Vegas.

[Leer noticia en el Correo de Burgos]