Formación
AJE Burgos tiene como misión importante el ayudar a emprendedores y empresarios a estar formados en todo lo necesario para una correcta gestión y crecimiento de sus proyectos para ello cuenta con dos líneas específicas destinadas a la formación. Dichas formaciones se desarrollan mayoritariamente en área de formación ubicada en el Espacio Emprendedor.
–
Actividad dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial avanzado o que estén a punto de ponerlo en marcha.
La finalidad de esta actividad es solucionar dudas generales que los emprendedores planteen a la hora de elaborar el plan de empresa y aspectos particulares de cada proyecto empresarial. Para ello, a posteriori se contactará con los emprendedores participantes para ver cómo van en la solución de los problemas que hayan manifestado en el taller.
Objetivos:
- Fomentar la relación entre emprendedores.
- Aprender de las problemáticas que cada uno plantea en el desarrollo de su plan de empresa.
- Hacer un seguimiento más personal a posteriori de cada emprendedor, para ayudarle a la puesta en marcha de su proyecto.
- Detectar, tras la realización de varios talleres, los puntos más problemáticos a nivel general que tienen los emprendedores en el desarrollo de sus planes de empresa.
Metodología:
Se hará una presentación del Espacio Emprende y cada participante en el taller se presentará.
Los emprendedores expondrán su idea empresarial, problemas que les están surgiendo en la realización de su plan de empresa y momento en el que se encuentran.
Para ayudar a la solución de los problemas que los emprendedores plantean se contará con un empresario que dará su visión personal y aportará su experiencia sobre cómo solucionó esos temas en su empresa, un especialista en temas financieros analizará las dudas sobre el plan económico financiero y aspectos en la financiación externa y empresarial y un técnico dará pautas a tener en cuenta para el buen desarrollo de los proyectos empresariales.
Pasados unos días se contactará a nivel particular con los participantes para reforzar la ayuda en los problemas particulares que han planteado.
–
Actividad formativa dirigida a empresarios.
La finalidad de esta actividad es dar una formación con un enfoque muy práctico, sobre materias que se consideren de interés o actualidad y que pueden ayudar a la consolidación de las empresas.
Objetivos:
- Fomentar la relación entre empresarios con problemáticas comunes.
- Dar solución a necesidades formativas desde un punto de vista práctico.
- Ayudar en la consolidación de las empresas.
–
Actividad dirigida a las empresas implantadas en el vivero.
Tiene como finalidad la consolidación de las empresas implantadas.
Objetivos:
- Detectar los procesos e indicadores clave del negocio.
- Seguimiento individualizado de cada empresa para ayudarlas en su consolidación.
Metodología:
Se utilizarán técnicas de coaching para conseguir avanzar más rápido en el desarrollo de las personas en su camino hacia la autonomía y el éxito del negocio.
Se realizarán informes para el análisis de su evolución.