Aprendizaje: Tu negocio y tu marca (25/03/2015)

31 mar. 2015 Actualidad
Image

CARTEL-ABRIL-2015---TU-NEGOCIO-TU-MARCA---Aprendizaje

Naturaleza del Proyecto

Internet es el nuevo entorno en el que buscarán nuestros negocios y marcas, el posicionamiento nos permitirá ser localizados más fácilmente pero… cómo nos hacemos visibles? …cómo conectamos con nuestros clientes? Las Redes Sociales son el medio, el canal… pero necesitamos que sea fácil, que esta nueva tecnología sea transparente; también son necesarias nuevas aptitudes de comunicación.

Origen y fundamentación

Esta actividad nace de la demanda que nos hacen los usuarios de tener una formación en diferentes campos para ayudarles a mejorar su empresa.

Objetivo general

Adquirir una base para comenzar bien en Redes Sociales, con estrategia, planificando nuestros pasos y midiendo cuantas acciones realizamos. Sólo así conseguimos que las RRSS sean nuestra herramienta y que tengan un objetivo claro más allá de una moda o capricho.

Objetivo especifico

 Visibilidad …ser vistos, ser vistos como queremos, ser vistos como queremos por quién buscamos.
Relevancia …que nuestras aportaciones y comunicaciones sean tenidas en cuenta y difundidas, convertirnos en un referente.
Conseguir comunicar creando un canal para la Captación y la Fidelización.

Programa y contenidos

● Tienes que tomarte tu tiempo, Analizar y conocer tus Debilidades Amenazas Fortalezas y Oportunidades
● Busca cumplir objetivos a medio y largo plazo, sin esperar resultados inminentes.
● …pero mide tus tiempos, un calendario que permita dosificar tus esfuerzos y…
● …aprovechar tus recursos.
Trabaja permanentemente: Internet no tiene horarios o festivos, tú tampoco deberías tenerlos.
Experimenta, aunque falles: ser original y diferente supone realizar acciones, calibradas, pero
sin experiencia previa.
Dentro y fuera de Internet… todo es Imagen: todas tus acciones, cuanto haces y cada sitio donde tienes presencia deja impronta en los que te rodean.
No hay acción pequeña …todo es importante para tu Marca: descripciones y biografías, tanto publicaciones en Blog como Tuits son importantes; tu imagen en los correos como en tus comentarios en Blogs…
La Visibilidad, no es presumir: Un logotipo que destaque, un dominio con tu nombre o marca, intervenir en Blogs, Foros o Redes Sociales una fotografía en un momento oportuno… todo esto te hace visible.
…busca ser un Referente: compartiendo información, credibilidad, aportando…
● …aportando valor; experiencias de interés, informando… conseguirás Relevancia.
La Reputación no es importante …no busques quedar bien, busca dejar huella; no es importante y perderás mucho tiempo y esfuerzo tratando de aparentar ser como quieren verte cuando lo que tienes que hacer es que te vean como tu quieres ser.
Lo que marcará tu Diferencia es ser tú mismo: no hay nadie como tu, no hay competencia.
Crea tu propio Nicho de Mercado: no busques hacerte con los clientes de otro… no compitas; crea tu propio público objetivo. Es bueno ser público para todos, pero es mejor ser visible para los que te necesitan o buscan.
● Tu marca no es para “todo el mundo” …sólo para unos pocos, porque tienen una necesidad… trabaja para ellos. Crea Exclusividad.
Coherencia entre lo OnLine y OffLine:
Generosidad: ayuda a los demás a ser visibles; comenta e interacciona con ellos; valora y recomienda su trabajo… comparte cuanto publican o hacen… te harás presente entre sus círculos y te será devuelta toda esa visibilidad.
Transparencia: publicar y difundir nuestros movimientos y trabajos, ser públicos también nos hace visibles. No tener miedo a ser copiado… vamos por delante.
Humildad: no presumiendo de tus productos, trabajos y éxitos, hazlo de los que te rodean; no haciendo RT a tus menciones, mejor respondiendo; tampoco des Me Gusta a tus publicaciones; escucha las necesidades y opiniones…
Y sobre todo, Profesionalidad; estamos en Internet por nuestro negocio, somos públicos pero mantengamos al margen de Internet nuestra parte más íntima y personal. Para todo lo demás…
 

Destinatarios

Empresarios y profesionales que quieran sacar partido a su Marca Personal o dar mayor visibilidad a su negocio.
La finalidad de esta actividad es dar una formación con un enfoque muy práctico, sobre materias que se consideren de interés o actualidad y que pueden ayudar a la consolidación de las empresas.
 
Son actividades dirigidas a personas que ya tengan su actividad comercial en marcha, con esto queremos conseguir darles una formación permanente en temas importantes para su desarrollo y el de su empresa.
El horario será de 19.00 h a 21.00 h. los 2º miércoles de cada mes.
DIA: 8 de Abril.
HORA: 19:00 a 21:00 h.
DURACION: 2 h.
COSTE: GRATUITA
LUGAR: Espacio Emprende C/ Fundación Sonsoles Ballvé, 4 (BAJO)
INSCRIPCIÓN: La inscripción se realizará a través de la dirección de email: espacioemprende@aytoburgos.es indicando nombre y apellidos de los asistentes y actividad de la empresa.
PLAZAS LIMITADAS POR ORDEN DE INSCRIPCION